Receta

Arroz con atún + Fideos con vegetales

Pero qué lindas vacaciones en rancho-relaxo!
Y qué rico asadito de jueves con amigos… Un aplauso para Tea!!!



Tengo que confesar que Ale y yo nos tomamos TAN a pecho el leit-motiv de nuestras vacaciones (ni más ni menos que “descansar”), que ni siquiera hicimos aquellas cosas que teníamos planeadas hacer durante el tan ansiado receso veraniego.
Eso si, cocinar fue lo único que logró salvarse de nuestro paro total de actividades, pero sólo por lo mucho que disfrutamos comer rico, aún cuando no hay ganas de hacer nada.
Y así fue que, de las muchas recetas que pusimos a prueba durante esos días de pileta, burako y vagancia en su estado más puro, rescatamos estos 2 clásicos de la gastronomía vacacional y los remasterizamos, con la firme intención de no abusar del recurso del sandwich de jamón y queso, ni del delivery de pizza.

En primer lugar… Arroz con atún, con un twist!

Ingredientes:

Arroz integral (previamente cocinado)
Atun
Huevos
Cebolla
Philadelphia (nosotros usamos uno de salmón)
Choclo
Almendras (picadas)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación



Picamos la cebolla en brunoise y la salteamos con apenas unas gotitas de aceite de oliva. Mientras la cebolla toma color, batimos los 2 huevos con una pizca de sal, los incorporamos a la sartén y con una cuchara de madera los vamos removiendo constantemente, como cuando preparamos huevos revueltos. Una vez que el huevo haya tomado cuerpo, agregamos el arroz (previamente cocinado) y un poco de salsa de soja y continuamos revolviendo cada tanto.
Por otra parte, vamos a preparar el choclo: lo colocamos dentro de una bolsa de freezer con un chorrito de aceite, sal y pimienta y lo llevamos al microondas durante 2 minutos y medio.
Volvemos a revisar nuestro arroz en la sartén, que ya debería estar teñido por la salsa de soja, y revolvemos un poco más. Sacamos el choclo del microondas (con cuidado porque quema), lo desgranamos y lo agregamos a la sartén.
Finalmente, vamos a mezclar el atún con el queso philadelphia hasta formar una especie de pasta que también incorporamos a la sartén. Integramos todos los ingredientes con la cuchara de madera durante unos minutos más al fuego, rectificamos la sal y la pimienta y listo.
Presentación: Servimos en un plato y espolvoreamos las almendras picadas por encima.

Y ahora es el turno de unos muy muy ricos Veggie Noodles.

Ingredientes:

Fideos (nosotros usamos unos orgánicos)
Cebolla
Cebolla de verdeo
Zanahoria
Champis
Ají verde y rojo
Granos de choclo
Cúrcuma
Leche
Manteca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Sésamo

Preparación:



Primero que nada, vamos a cortar tooodos nuestros vegetales en juliana, lo más finito que puedan, así ya estamos preparados. También ponemos a hervir abundante agua con sal en una olla, para los fideos.
Comenzamos salteando los champis con un poquito de manteca, hasta que se pongan oscuritos y riquitos. Agregamos los granos de choclo, integramos y reservamos.
En otra sartén, y con un chorrito de aceite de oliva, vamos a saltear todos nuestros vegetales hasta que tengan buen color y estén blandos.
Cuando el agua de nuestra olla esté en ebullición, agregamos los fideos. La idea sería dejarlos 2 o 3 minutos menos de lo que indique el paquete para poder terminar su cocción junto con los vegetales.
Volviendo a nuestros veggies, para poder agregarles la cúrcuma vamos a disolverla en un poquito de leche, intentando que queden la menor cantidad de grumos posibles. Incorporamos a la sartén y dispersamos con la cuchara de madera, hasta cubrir todos los vegetales.
A esta altura, nuestros fideos ya deberían estar casi al dente, asíque los colamos y los incorporamos a la sartén, para luego integrar todos los ingredientes. Rectificamos la sal y pimienta y ya estamos en condiciones de llevar a la mesa 🙂
Presentación: Servimos con el sésamo por encima, acompañando el plato con una rodaja de pan casero o de campo.

De fondo:

Tragic Kingdom, de No Doubt
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