Receta

Sandwich Tostado de Chocolate

Durante los meses que duró mi licencia por maternidad y me quedé en casa en pantuflas cuidando fulltime de mi bebito, decidí invertir una parte de mi inexistente escaso tiempo libre (benditas eran sus largas siestas…) en armar un repertorio de snacks creativos pero sencillos de preparar, que pudieran saciar con creces el hambre voráz que sentía entre comidas, producto de la ansiedad y del puerperio. Así fue como llego a mi vida este tostado increíble, que bien supo ganarse mi cariño en esas tardes de otoño, pañales y pezones doloridos, en las que me devoraba más de uno sin culpas ni miramientos, con las comisuras manchadas de chocolate y la alegría de una nena de 10 años.

Tomen nota de los pocos pasos que los separan de tener en sus manos este delicioso sandwich con un corazón rebozante de chocolate tibio, que esperamos se les escurra por fuera del pan como a nosotros, ya que nunca está de más disfrutar del placer de chuparse los dedos cuando algo está buenísimo.

Especialmente recomendado para madres puérperas, para una merienda contundente, o para cualquiera que ande con ganas de darse un gustazo.

Sandwich tostado de Chocolate

Grilled Chocolate Sandwich

Ingredientes

(para 2 tostados)

  • 4 rodajas de pan, puede ser tipo brioche o integral.
  • 50gr de chocolate amargo o semiamargo.
  • Manteca
  • Sal marina gruesa

Preparación





Cortamos cuatro rodajas de pan y las enmantecamos generosamente. En una sartén (de ser posible una bien grande como para que entren todas las rodajas, sino las harán por tandas de dos), empezamos a tostar nuestro pan a fuego medio (el lado enmantecado hacia abajo) hasta lograr un dorado claro.

Colocamos los trozos de chocolate sobre dos de las rodajas, y cubrimos con las otras dos (el lado enmantecado hacia arriba). Cocinamos los sandwiches dándolos vuelta cuando lo necesitemos, hasta que el chocolate se haya ablandado y el pan quede bien dorado (el nivel de dorado es a gusto del consumidor).

Servimos inmediatamente para disfrutarlo calentito.

Si quieren intensificar aún más el sabor del chocolate, agreguen unos toques de sal gruesa por encima y voilà!

Fuente

Nos inspiramos en una receta de Alice Medrich, para Food52.

De fondo



Death By Chocolate, de De-Phazz.

Tal vez te guste

Sin Comentarios

Dejar una Respuesta