Receta

Salmón asado a la Papillote con Puerros y Pesto

El término “a la papillote” (pa-pi-YOT) hace referencia a una técnica culinaria francesa mediante la cual cocinamos alimentos al vapor, introduciéndolos en paquetitos de papel (aluminio o manteca) que luego llevaremos al horno por muy corto tiempo. Una de las mejores comidas para preparar mediante este método es el pescado, ya que tiene la capacidad de absorber con mayor rapidez todo el perfume de las hierbas o condimentos que decidamos utilizar.
A diferencia de cuando “hervimos” algo, aquellos alimentos preparados alla papillote adquieren un sabor mucho más concentrado y mantienen mejor toda esa humedad que los vuelve tiernos y más sabrosos.


Si bien pareciera que el salmón es el ingrediente estrella de esta receta, no hay que menospreciar la deliciosa influencia de dos grandes actores de reparto: el Pesto alla Genovese, cuyo sabor a ajo y albahaca resulta el contraste ideal para nuestro pescado, y el jugo de limón, líquido indispensable cuyos vapores serán los encargados de cocinar todo al interior de nuestro paquetito plateado. El colchoncito de puerros sobre el que descansará nuestro filete aporta ese toque fresco y crujiente que completa el cuadro a la perfección.

Esta versión del Salmón asado a la Papillote que tomamos prestada de nuestro ángel de la guarda culinario, Don Jamie Oliver, es una oda a la comida rica, sana y sencilla de preparar, tres características que creemos van a tentar a más de uno a la hora de animarse a probarla en la cocina de su casa.

Salmón asado a la Papillote con Puerros y Pesto

Salmon baked in a foil parcel with leeks and pesto

Ingredientes

(para 2 personas)

  • 2 filetes de salmón rosado de 250gr. con piel, sin escamas ni espinas
  • 250gr. de puerros
  • 2 limones
  • 2 cucharadas colmadas de pesto
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Preparación







Precalentamos el horno a 200ºC (fuerte).
Lavamos los puerros, les quitamos casi toda la parte verde, y los cortamos al medio a lo largo.

Cortamos un rectángulo de papel aluminio de unos 80cm de largo y lo doblamos sobre si mismo.
Secamos bien los puerros y ponemos la mitad sobre el papel aluminio, rociándolos con un poco de aceite de oliva.
Apoyamos uno de los filetes de salmón sobre los puerros y lo cubrimos con una buena cucharada de pesto (el que usamos en casa y nos encanta es el Pesto alla Genovese de De Cecco, pero si ustedes prefieren animarse a prepararlo caserito, acá les dejamos una receta que esperamos les resulte de utilidad)
Cortamos uno de los limones al medio y rociamos el salmón con el jugo de una de las mitades.
Salpimentamos a gusto y cerramos el paquete, arrugando los bordes para que quede bien sellado.
Repetimos el proceso para el otro filete de salmón.

Colocamos ambos paquetitos en una fuente para horno y los cocinamos por 15 o 20 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la fuente del horno, dejamos reposar un minuto, y abrimos cuidadosamente cada paquete para chequear que el salmón esté cocido.

Para servir, podemos colocar los paquetes directamente en un plato y que cada comensal lo abra en la mesa, o bien desenvolverlos antes de servir. Una vez en la mesa, rociamos con limón.

Fuente

Nos inspiramos en una receta de Jamie Oliver

De fondo


Boys & Girls, de los Alabama Shakes

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula