Receta

Bananas Foster Bread Pudding

Según la RAE:
hibernar.
(Del lat. hibernāre).
1. intr. Pasar el invierno, especialmente en estado de hibernación.
hibernación.
(Del lat. hibernatĭo, -ōnis).
1. f. Estado fisiológico que se presenta en ciertos mamíferos como adaptación a condiciones invernales extremas, con descenso de la temperatura corporal hasta cerca de 0° y disminución general de las funciones metabólicas.
2. f. En animales, tanto vertebrados como invertebrados, sueño invernal.

Y en uno de los pocos ratitos en que dejamos de hibernar para hacernos una escapadita a la cocina con antojo de algo rico, se nos ocurrió preparar este esponjosísimo bread pudding de banana, ideal para acompañar con una infusión calentita y mimarse desayunando en la cama…

Bananas Foster Bread Pudding

Ingredientes

  • 6 tazas de cubos de pan (nosotros usamos casi casi un paquete de pan lactal entero)
  • 4 bananas, cortadas en rodajas
  • 4 huevos
  • 3 yemas
  • 1 taza y 1/2 de leche
  • 1 taza y 1/2 de crema doble
  • 1 taza de azúcar negra
  • Un poquito de sal
  • 1 cdita. de extracto de vainilla
  • 1 cdita. de canela
  • 2 cditas. de manteca
  • Rocío vegetal

Preparación










Precalentamos el horno a 200º (fuerte). Cubrimos una placa de horno con papel aluminio, aplicamos rocío vegetal y reservamos.
Cortamos 3 bananas bien maduras en rodajas (más o menos hasta llenar dos tazas), las ponemos un un bowl y las rociamos con una cucharada de manteca derretida, azucar negra y canela. Mezclamos y colocamos la preparación sobre el papel aluminio. Llevamos a horno por 15 minutos, o hasta que el azucar caramelice.
Una vez listas las bananas, retiramos del horno y reducimos la temperatura a 180º.
Mientras las bananas se caramelizan, integramos la leche, la crema, los huevos, las yemas, la sal, el azucar, la canela y la vainilla utilizando un batidor eléctrico. Colocamos la mitad de los cubos de pan en una fuente para horno enmantecada. Agregamos las bananas caramelizadas sobre los cubos de pan. Cortamos otra banana en rodajas, la ponemos por encima de las caramelizadas, y terminamos con el resto de los cubos de pan. Finalmente, incorporamos la mezcla líquida por sobre las bananas y los cubos de pan.
Dejamos reposar la preparación por 10-15 minutos, presionando los cubos de pan que esten flotando hasta lograr que todos esten impregnados con el liquido.
Cortamos una cucharada de manteca en cubitos y la tiramos por sobre la mezcla.
Llevamos a horno por 40-50 minutos, o hasta que este dorado y esponjoso (no quemado). Pueden comprobar si está OK insertando un cuchillo justo en el medio y comprobar que salga sin huevo.
Para servir: Nosotros acompañamos la porción aún tibia con una bochita de helado de vainilla, y con un rico tecito Whittard of Chelsea, el “Morning Reviver“, traído por nosotros de nuestro paso por London.

Fuente

Intentamos reproducir el Bananas Foster Bread Pudding de Our Best Bites, y creemos que nos salió bastaaante bien.

De fondo


Tidal, de Fiona Apple.

Tal vez te guste

1 Comentario

  • Responder
    Anónimo
    4 agosto, 2011 at 03:11

    Buenas noches
    Mi nombre es Enzo Colorio, director general de DESTINO PALERMO. Me gustaron mucho tus notas y las formas de redactarlas, te comento que estoy inaugurando un portal de Palermo y estoy buscando una persona que desarrolle de manera gratuita el area gastronomica, lo cual a futuro poder incorporarla como permanente en el proyecto.

    Me gustaria ponerme en contacto con vos.

    te pido que me escribas a hola@destinopalermo.com
    ATENTAMENTE Enzo Colorio

  • Dejar una Respuesta