Receta

Ensalada templada de Calabaza

Preparar esta ensalada fue una caricia para nuestros sentidos.
El tacto fue el primero en unirse a la función al momento de lavar con cuidado las hojitas de rúcula casi aterciopeladas, así como la piel opaca e irregular de la calabaza.
El oído supo que era su turno cuando escuchó chisporrotear el aceite en la sartén, dando aviso inmediato de sumergir los ajitos y las especias.
El olfato se hizo una fiesta cuando el comino comenzó a desprender su aroma tan particular, mientras perfumaba poco a poco la calabaza.
La vista quedó maravillada cuando el plato terminado se hizo presente frente a ella, casi como una paleta de colores otoñales.
Y el gusto no pudo más que enmudecer tras ese primer bocado de contrastes exquisitos, entre la calabaza dulce y tibia y la rúcula apenas picante y amarguita, y siguió deleitándose hasta el final, cuando en el fondo del plato no quedaron más que suspiros y semillas de sésamo olvidadas.

Ensalada templada de Calabaza

Warm Pumpkin Salad

Ingredientes

(para 2 personas)

  • 1/2 calabaza
  • Rucula
  • 6 hojas de albahaca fresca
  • 1/2 cucharita de comino
  • 1/2 cucharita de semillas de sésamo
  • 2 dientes de ajos
  • Aceite de oliva

Preparación







Lavar bien la calabaza (con la piel) y cortar en cubos grandes. Luego colocamos los trozos de calabaza en un plato hondo, tapamos con papel film y llevamos al microondas durante 15 minutos (hasta que esté tierna). Una vez lista, retirar la piel y cortar cada cubo de calabaza en dados más pequeños (2cm. aprox). Reservamos.

Por otra parte, colocamos apenitas de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, incorporamos los dos ajos pelados y dejamos que se tuesten durante 1 minuto. Añadimos el comino y las semillas de sésamo, luego los cubitos de calabaza y salpimentamos. Removemos bien la calabaza para que se impregne con el aceite y las especias, hasta que esté un poco blanda y frita. Agregamos las hojas de albahaca (previamente cortada en tiras), revolvemos y retiramos del fuego.

Colocamos los cubos de calabaza en un bowl junto con las hojas de rucula fresca y espolvoreamos con más semillas de sésamo. Aliñamos con unas gotas de aceite de oliva y llevamos a la mesa mientras esté aún tibia.

Fuente: Crazy Tea Party (By Appointment to Her Majesty the Rabbit!).

De fondo


Dear Catastrophe Waitress, de Belle & Sebastian.

Tal vez te guste

Sin Comentarios

Dejar una Respuesta