Receta

Sandwich por metro de Roast Beef

Chef invitado: Angel Y.

Más aportes de nuestro amigo Angelito, que ahorita mismo está comenzando a disfrutar de sus dos semanas de vacaciones… Bon voyage para usted y su familia!!! Nosotros nos quedaremos por acá, disfrutando de sus ricas creaciones 🙂

Sandwich por metro de Roast Beef

Ingredientes:

1) Para el roast beef:
1 1/2 kg de roast beef
100 g de mostaza de Dijon
5 dientes de ajo
50 g de romero en ramas
50 cc de aceite de oliva
Sal y pimienta, a gusto

2) Para las cebollas caramelizadas:
3 cebollas
50 cc de aceite de oliva
50 g de azúcar
Tomillo, a gusto
Sal y pimienta, a gusto

3) Para la vinagreta de mostaza y miel:
2 cdas de mostaza de Dijon
1 cda de miel
100 cc de aceite de oliva

4) Extras:
1 ciabatta (puede ser una baguette)
100 g de hojas de rúcula
200 g de tomates secos

Preparación:




1) Roast beef:
Salpimentamos la carne, la untamos con la mostaza de Dijon y la colocamos en una fuente para horno junto con los dientes de ajo aplastados y las ramas de romero. Rociamos con aceite de oliva y cocinamos en un horno precalentado a 200ºC entre 30 minutos y 1 hora.
Una vez que la carne está lista, retiramos la carne del horno y la dejamos reposar por 10 minutos. Luego fileteamos bien fino el roast beef con un cuchillo bien afilado y reservamos.

2) Cebollas: Cortamos las cebollas en juliana y las cocinamos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva, hasta que tomen color. Agregamos el azúcar, bajamos un poco el fuego y cocinamos durante 5 minutos más, hasta que se caramelicen. Cuando estén listas, condimentamos con sal, pimienta y tomillo picado y las reservamos.

3) Vinagreta: Colocamos en un recipiente la mostaza de Dijon y la miel y emulsionamos (*) con el aceite de oliva, batiendo constantemente (el aceite lo agregamos poco a poco, para que se vaya incorporando muy gradualmente).

(*) Emulsionar: Se trata de unir dos elementos, en principio incompatibles, para crear un todo homogéneo, con una textura diferente a la que tenían por separado y con un volumen que suele aumentar.

4) Presentación: Cortamos el pan, lo untamos con la vinagreta de mostaza y miel y lo rellenamos con las fetas de carne, las cebollas, los tomates secos y las hojas de rúcula. Luego dividimos el sandwich en porciones de aproximadamente 4 centímetros y llevamos a la mesa en una fuente.

Fuente: El libro “Dolli Irigoyen, en su cocina. La colección

Tal vez te guste

Sin Comentarios

Dejar una Respuesta