Receta

Muffins con chips de Chocolate

Hoy queremos compartir con ustedes unos riquísimos muffins con chips de chocolate que nuestra chef invitada y amiga personal Valeria Erlich nos envió directo desde sus vacaciones en Miami. Gracias por el aporte, no podes ser más genia 🙂

Es una receta tan sencilla de hacer y que lleva tan poco tiempo, que resulta ideal para probar en esos fines de semana cuando nos antojamos de comer algo rico pero no queremos embarcarnos en hacer demasiado esfuerzo. Nada mejor para combatir el bajón dominguero que unos muffins esponjosos y buenos amigos con quien compartirlos.

Un poco de background

Vale se recibió de chef en el Instituto Argentino de Gastronomía en el año 2006 y se especializó en pastelería. De lo más reciente, hizo un curso super pro con el chef pâtissier Osvaldo Gross y si antes sus tortas estaban buenas, ahora son de otro planeta!
Actualmente, dirige su propio emprendimiento: Punto Letra, una empresa de catering especializada en el desarrollo de propuestas originales para eventos, que además ofrece clases de cocina a domicilio y hasta incluso un servicio de “chef-en-casa” para quienes gusten de disfrutar de un menú gourmet en la comodidad de su hogar.

UPDATE 2014: Desde el año 2014 han inaugurado un local en Palermo al que también pueden acercarse para no parar de comer cosas ricas.

El divino de su novio, Alan Goldfarb, se encargó de registrar el paso a paso para este post… ¡todo un lujo!

Sin más preambulos, los dejamos con esta receta super-easy para que prueben y compartan.

Muffins con chips de Chocolate

Chocolate Chip Muffins

Ingredientes

(para 24 muffins)

  • 180g de manteca
  • 130 g de azúcar rubio
  • 3 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 300 g de harina de trigo 0000
  • 20 g de polvo para hornear
  • 100 cc de leche
  • 100 g de chips de chocolate

Preparación







Batimos la manteca con el azúcar. Agregamos los huevos y la esencia de vainilla.
Luego tamizamos la harina y el polvo para hornear y lo incorporamos al batido, alternando con la leche. Por último, añadimos los chips de chocolate.
Distribuimos la preparación en pirotines y horneamos a 180º C de 15 a 20 minutos.

¿El resultado? Unos muffins doraditos y divinos, listos para lucirse en cualquier merienda con amigos.

Tal vez te guste

Sin Comentarios

Dejar una Respuesta