Viajes

Desayunos de viaje

Una de las particularidades de nuestra rutina de viaje es la forma en que los desayunos se desligan de su condición de “una de las cuatro comidas” para transformarse en algo mucho más especial, casi como un lugar en sí mismo. Porque es exactamente ahí donde empieza el disfrute de cada día, mientras llenamos el mapa de la ciudad de turno con círculos y signos de exclamación, ultimando los detalles necesarios para vivir las aventuras que tanto soñamos en los meses previos. Es cuando disponemos de todas nuestras energías al tope y decidimos exactamente en qué cosas vamos a gastarlas, mientras nos dejamos seducir por las notas tostadas de un café recién molido, maridando el momento con alguna joyita de hojaldre crujiente, crema pastelera y almíbar casero, o una buena rodaja de pan con cantidades generosas de manteca y mermelada.

Si bien con el correr del tiempo y de los viajes aprendimos la importancia de que nuestro hospedaje tenga incluido un buen desayuno (Hotel Miss Sophie’s en Praga), alguna que otra mañana preferimos arrancar la jornada más temprano de lo habitual y disfrutar de este ritual fuera del hostel, ya sea en un afuera con solcito y vistas maravillosas (Café Rivoire en Florencia), en una pintoresca casa de té de estilo inglés (Greenwoods en Amsterdam), de parados y al paso como buenos gordos que somos (Stadsbakker Jongejans en Amsterdam), o tomándonos todo el tiempo del mundo en una cafetería clásica (Café Sperl en Viena). Hay tantos lugares que queremos compartirles que mejor vamos a ir por partes.

Caffe Rivorie










Dicen los que saben que la Fabbrica di Cioccolata & Pasticceria Rivoire sirve “el mejor chocolate caliente de Florencia”. ¿Cómo podíamos pasar por alto semejante afirmación?
Ubicado en plena Piazza della Signoria, no fue para nada difícil encontrar el lugar. Elegimos una mesa afuera para disfrutar del cálido solcito mañanero y deleitarnos con LAS vistas: el Palazzo Vecchio, la copia del David, la Fuente de Neptuno. Un hit atrás de otro.
Pedimos (claro está) una taza del famoso Chocolate con Panna, que llegó cubierto de crema y acompañado por una simpática galletita con forma de helado. No pudimos comprobar si era o no el más rico de la ciudad porque no tuvimos oportunidad de probar ningún otro para comparar, pero no nos quedó ninguna duda que era una delicia. Bien espeso y de sabor intenso, la crema aportó la cuota dulce necesaria para que ni haga falta agregar el sobrecito de azúcar que muy atentamente dejaron al costado de la taza. Y la historia no termina ahí: pedimos además un Cappuccino, un Cannoli Siciliano y una Sfoglia Mela, que era una especie de factura (mucho más grande) cubierta con azúcar y rellena con trocitos de manzana. Todo de mil amores! Sin dudas, un capricho obligado.

Piazza della Signoria 5r, 50122 Florencia, Italia
+39 055-214 412
rivoire.firenze@rivoire.it
Abierto de Martes a Domingo, de 7.30 a 24hs.
Caffe Rivoire en TripAdvisor

Greenwoods




Esta encantadora cafetería / casa de té de corte inglés no sólo conquistó nuestra atención con los canteritos llenos de flores y el rojo vibrante de un exterior en madera que la hacía parecer salida de un cuento de hadas, sino también nuestras pancitas con todas las cosas ricas que nos pedimos la mañana que desayunamos ahí: un reconfortante tecito Earl Grey acompañado con dos scones tibios, queso crema y mermelada (AMAMOS los scones tibios con mermelada), un batido de frutas frescas, y un mega combo Eggs Royale que traía 2 huevos pocheados y salmón ahumado (cantidad generosa de), todo sobre unos english muffins tostados pero esponjosos, cubiertos con salsa holandesa. Ni bien tocamos el huevo con el tenedor, la yema sedosa se derramó sobre el resto, bien a lo food porn como es debido.
Ah! Y cuando salimos, AMSTERDAM. Say no more.

Singel 103, 1012 VG Amsterdam, Holanda
0031(0)20-6237071
info@greenwoods.eu
Abierto de Lunes a Viernes, de 9.30 a 17hs.
Viernes y Sábados de 9.30 a 18hs
Greenwoods en TripAdvisor

Stadsbakker Jongejans




La vidriera de Stadsbakker Jongejans llegó a nuestra vida como un haz de luz y buenaventura, post fumata en Barneys Coffeeshop. ¿Cómo explicarles? Algo así como un paraíso de sabores y colores donde llevamos a nuestro bajón para que se haga una fiesta: Krakelingen (pretzels dulces), Tompoes (un postre típico holandés con forma de rectángulo, relleno hasta la manija de crema y cubierto con un frosting rosado), Moorkoppen (deliciosos profiteroles del tamaño de una bola de fraile, rellenos con crema batida y cubiertos con una capa de chocolate amargo), Koffiebroodje (unos rolls rellenos con chocolate y pasas de uva, cubiertos con un almíbar dulce, en este caso uno a base de mermelada de damazco), y quichicientas otras delicias (adorables petit fours, Gesorteerd gebak de toda clase, tartas de frutas frescas…) entre las cuales se volvía imposible elegir.
Nos decidimos finalmente por una especie de vigilante tamaño familiar, relleno con crema pastelera y frutillas, que devoramos al paso en nuestro camino al Hofje van Brienen. El bonus track fue el paseito que nos mandamos por De 9 Straatjes (y que queda ahí nomas de esta panadería) y sus increíbles locales de diseño y otras yerbas de los que nos trajimos muchas cosas divinas para nuestra casa.

Haarlemmerstraat 4, 1013 ER Amsterdam, Holanda
+31 20 6247611
info@Stadsbakker Jongejans.eu
Abierto de Lunes a Sábados, de 7 a 17.30hs
Stadsbakker Jongejans en Yelp

Miss Sophie’s





El desayuno que ofrecen en Miss Sophie’s cada mañana es tan pero tan rico que lo van a empezar a querer desde la noche anterior, algo que les resultará una ventaja estratégica: como la bodega donde lo sirven tiene una capacidad limitada (no más de 10 comensales por cada turno), se recomienda comprar el voucher en la recepción con un día de anticipación para no quedarse sin lugar.
Y mientras ustedes todavía se estén sacando las lagañas de los ojos, el Chef que Miss Sophie’s dedica exclusivamente a esta comida ya los va a estar esperando -espátula en mano y con una sonrisa- para prepararles in situ el plato mañanero que más les guste: huevos revueltos, crêpes, omelettes, tostadas francesas… un lujo! Como si todo esto fuera poco, en una mesita ahí nomás al costadito van a encontrar galletitas recién hechas, mermeladas y panecillos varios siempre listos para hacerse tostadas, quesos y otros fiambres para unos buenos sanguchones, cereales de todas formas y colores para acompañar con leche o yogurt, y hasta frutas y verduras para una opción más livianita. El precio por este abundantísimo all-you-can-eat breakfast son unas módicas 170 CZK, nunca mejor invertidas para arrancar el día con más energía que el Tigre Tony. ¿Se quedaron con ganas de más? A no desesperar, que por unos manguitos extra se pueden armar una super vianda para llevar.

Melounova 2-3, 120 00 Praga, República Checa
+420 246 032 621
info@miss-sophies.com
Miss Sophie’s en TripAdvisor

Café Sperl




“Acá se filmó la escena de ´A Dangerous Method´ en la que Freud y Jung tenían una charla mientras comían Sachartorte”. Así textual era la referencia al Café Sperl que anotamos en nuestro mapa de Viena unos meses antes de viajar. Y si bien la motivación inicial puede sonar un poco (bastante?) cholula, lo importante fue haber llegado a conocerlo. Ubicado por fuera del circuito turístico habitual, esta cafetería es una perla que merece la pena el desvío. Cada detalle en su interior parece haber viajado desde principios del siglo XX directo hasta nuestro días, conservándose intacto: el terciopelo de sus sillones, la madera que recubre gran parte de la pared y las arcadas de las puertas, las pesadas cortinas que sirven de marco a los ventanales, los candelabros de lúz tenue que cuelgan -imponentes- desde el techo.
Para desayunar, elegimos el tradicional Sperl Breakfast (un tazón de café con leche, 2 panes, manteca y mermelada) que acompañamos con un exprimido de naranja. Si andan por Viena, los invitamos a subirse a la máquina del tiempo y darse una vuelta por este emblemático café vienes.

Gumpendorfer Strasse 11-13, Viena, Austria
00431 586 41 58
melange@cafesperl.at
Abierto de Lunes a Sábados, de 7 a 23hs.
Domingos de 11 a 20hs
Café Sperl en TripAdvisor

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Mauro Duarte
    21 agosto, 2015 at 01:49

    Que linda combinación la de viajar y comer, comer y viajar.

    ¡Felicitaciones!

    • Reply
      salty lips
      21 agosto, 2015 at 13:06

      Hola Mauro! Estamos 100% de acuerdo con vos…
      Ojalá puedas concretar pronto tu viaje a Londres!
      Gracias por pasar a visitarnos 🙂

Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula