Receta

Food Revolution Day: Conchiglioni con Arvejas y Camarones

Por segundo año consecutivo, desde SaltyLips nos sumamos a la iniciativa de Jamie Oliver participando del Food Revolution Day, que este año promueve la inclusión de la educación alimentaria en la currícula de todos los colegios alrededor del mundo.


Como se imaginarán, muchos de los hábitos alimenticios que practicamos durante la adultez tienen su orígen en nuestra infancia y en las costumbres que nos han transmitido nuestras familias. Imaginen entonces qué bueno que sería si la escuela pudiera completar nuestra formación en materia de alimentación, nutrición y salud, brindándonos todo el conocimiento práctico y las habilidades necesarias que nos permitieran llevar adelante una vida más saludable y feliz. ¿Suena bien, no?

Para participar, pueden firmar esta petición para “crear un movimiento tan potente que fuerce a los gobiernos del G20 a hacer algo [sobre la educación alimentaria]”. También pueden compartir la iniciativa en blogs y redes sociales.

Como justo tenemos en casa nuestro propio peque aprendiendo a comer (y por eso esta temática nos tocó mucho más de cerca) no quisimos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena. ¡Todo suma!

Al igual que años anteriores, Jamie comparte con el mundo algunas de sus riquísimas y sencillas recetas para inspirarnos a cocinar con nuestros hijos en honor a la causa. Y si bien todavía nos falta un poquito para que bebito pueda participar del making of, en el entretiempo seguimos cocinando para que él disfrute con ganas (y enchastre) del resultado.

Sin más preludios, compartimos con ustedes nuestra elección: unas buenas pastas con arvejas, camarones y parmesano. Let’s change history!

Conchiglioni con Arvejas y Camarones

Jools’ sweet pea & prawn pasta shells

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 320g de conchiglionis
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ají picante fresco (nosotros usamos jalapeño)
  • 200g de camarones congelados (de los que vienen cocidos y pelados)
  • 200g de arvejas congeladas
  • 1 cucharada colmada de puré de tomate
  • 30g de queso parmesano
  • aceite de oliva
  • sal marina
  • pimienta negra

Preparación







Ponemos a hervir una olla grande con una pizca de sal. Agregamos la pasta y cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté “al dente”.
Sobre una tabla, pelamos y picamos el ajo bien chiquito. Cortamos el ají al medio, le sacamos las semillas y la parte blanca, y lo cortamos en cubitos.

Colocamos una sarten grande sobre fuego medio, le agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y freimos el ajo y el ají durante 1 o 2 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
Agregamos a la sarten los camarones, las arvejas, el puré de tomate y un par de cucharadas del agua de la pasta, y mezclamos bien. Reducimos el fuego a mínimo y lo dejamos hervir lentamente (hasta que nuestra pasta esté al dente).

Cuando la pasta esté lista, reservamos una taza del agua de cocción, colamos y devolvemos los conchiglioni a la olla.
Salpimentamos la salsa, le sumamos la pasta, y le agregamos un poco del agua de cocción que teniamos reservada para aligerarla. Rallamos el queso parmesano y lo agregamos a la sarten. Mezclamos todo y servimos!

Fuente

Nos inspiramos en esta receta de Jamie Oliver, que también podrán encontrar en su libro Save with Jamie.

De fondo


What A Terrible World, What A Beautiful World, de The Decemberists.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula