Viajes

Comer en Viena: Meierei

Hay dos recuerdos muy vívidos que con Ale conservamos de nuestro paso por Viena: 1) los insoportables 38ºC que hicieron casi de forma constante, y 2) nuestro almuerzo en Meierei, uno de los mejores de todo nuestro viaje.

La historia fue así: en uno de nuestros últimos días en Viena, decidimos tirar la chancleta y almorzar en Steirereck, un restaurante superfancy de cocina austríaca moderna y 2 estrellas Michelin ubicado en el corazón del Stadtpark, a orillas del Wienfluss. Una vez en la puerta, la persona que nos atendió nos explicó que no sería posible almorzar allí sin reserva previa (cómo se nos pudo ocurrir…), y muy amablemente nos sugirió visitar Meierei (“lácteos” en alemán), a unos pocos pasos del lujoso restaurante. Me imagino que nuestra cara de turistas medio pelo nada tuvo que ver con que no nos dejaran comer ahí.

Este sofisticado milk bar es una extensión más relajada del Steirereck, con el que además comparte cocina. En su interior, llaman la atención unas cámaras de maduración donde descansan plácidamente distintos tipos de quesos, ofrecidos en las 8 degustaciones temáticas de su menú.

A pesar del calor, nos aventuramos a elegir una mesita afuera, donde el verde del paisaje y el sonido lejano de una cascadita escondida en algún rincón del parque se volvieron el escenario perfecto para nuestro almuerzo.



















Para no desentonar, pedimos una Degustación de quesos de Austria, Italia y Francia, con mostaza y semillas de calabaza tostadas. Un rato después, nuestra moza se acercó a la mesa portando un plato divino, con 6 variedades de quesos prolijamente dispuestos desde el más suave hacia el más fuerte. Cada uno contaba con su correspondiente etiqueta, en donde podía leerse el nombre, el origen y una brevísima descripción en alemán. Frischkäse, Rässkäse, Gravanzina, Gorgonzola Piccante, Affidelice, y Epoisses de Bourgogne. Una escala de sabores que iba in crescendo a cada bocado.

La cuota fresca estuvo a cargo de una ensalada de zanahorias con la que acompañamos los quesitos: Marinated Beta Sweet Carrot with Turnip, Apple, Basil & Peanut oil (zanahoria púrpura marinada, con nabo, manzana, albahaca y aceite de maní). Increíble que algo tan sencillo fuera tan rico.

Todavía con ganas de más, pasamos a la carta de postres. Elegimos dos, el Banana Snow with Trinitario Chocolate & Vanilla ice-cream (granita de banana con chocolate trinitario y helado de vainilla) y el Honey, Almond & Blood Orange with Sour Cream Mousse (naranja roja, almendras y miel, con mousse de crema ácida). Exquisito cierre para un almuerzo que no olvidaremos en mucho tiempo.

La perlita

Meierei es considerado como Bib Gourmand en la Guía ViaMichelin.

En resumen: Si andan por Viena, TIENEN que ir. Vale la pena cada morlaco y el parque que lo rodea es divino para pasear.

Am Heumarkt 2A / im Stadtpark. Viena, Austria.
+43 (1) 713 31 68 – 10
wien@steirereck.at
Abierto de Lunes a Viernes de 8 a 23 hs.
Sábados y Domingos de 9 a 19 hs.
Cerrado los feriados.
Meierei en TripAdvisor

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula