Receta

Flan de miel con bananas caramelizadas

Ya estamos terminando marzo y estos primeros fresquitos dan la sensación de que el otoño no se piensa andar con muchas vueltas para arrancar con su show de hojas crujientes y sus tonos curiosamente cálidos.
Para despedir el verano como corresponde, hoy les traemos la última de las recetas íntegramente manufacturada durante nuestra semana de vacaciones, bajo el sol de un febrero que nos encontró sentados al borde de la pileta, con los piecitos parcialmente metidos en el agua.

Flan de miel con bananas caramelizadas

Ingredientes:

Para el flan
300 ml de crema
300 ml de leche
75 gramos de miel
2 huevos y 3 yemas

Para syrup de miel
150 g de miel
3 cdas. de agua

Para las bananas
2 bananas
50 g de manteca
50 g de azúcar
1 copita de ron

Preparación:



Cómo hacemos el Flan?: Combinamos la crema con la leche y la miel. Llevamos a fuego hasta que rompa el hervor. Retiramos y dejamos enfriar lentamente.
Por otra parte, batimos los huevos y las yemas. Agregamos los huevos batidos a la preparación anterior, integramos y colamos. Vertimos la mezcla en vasos o tazas resistentes al calor y cocinamos a baño maría durante 40 minutos en un horno precalentado a 160ºC, tapando previamente cada uno de los recipientes con papel aluminio. Una vez que retiramos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cómo hacemos el syrup?: Llevamos la miel a hervor y cocinamos hasta que caramelice. Retiramos del fuego y agregamos el agua fría.
Y las bananas?: Calentamos una sarten con la manteca y añadimos las bananas cortadas en rodajas y el azúcar. Cocinamos hasta que tome color caramelo. Flambeamos con el ron.
Armando el plato: Cubrimos cada flan con el syrup de miel y agregamos por encima las bananas caramelizadas.

Fuente: El libro Dolli Irigoyen en su cocina: la colección.

De fondo:

Gershwin’s World, de Herbie Hancock.
.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula