Viajes

Comer en Amsterdam: Pastini

En una nueva edición de nuestras crónicas culinarias de la ciudad más linda del mundo, hoy les traemos Pastini, un restaurante de comida italiana recomendado en Plum Deluxe como “la trattoria más romántica de Amsterdam”. Con semejante tagline, ¿cómo no querer conocerlo?

Pastini es un bolichito divinamente ubicado en la tradicional esquina de Keizersgracht y Leidsegracht. Lo recomendable es reservar una mesa junto a una de las ventanas, porque todo lo que se ve hacia afuera no es más que una bellísima postal de Amsterdam. El interior es ciertamente encantador: pocas mesas, pequeñas velitas everywhere, y música suave (nos recibieron con All I Need de fondo, casi como si supieran que es una de mis canciones favoritas de Air del mundo entero!)
















Una degustación de pequeños aperitivos fue el principio de la noche.
Ale pidio Fegato (Paté de hígado de ganso con chutney de damasco), Polpettine Risotto (albondiguitas fritas de risotto con mostaza dulce) y Frutti di Mare in saor (ensalada de mariscos).
Yo opté por Anitra e Cetriolo (rillette de pato y pepinillos), Prosciutto e Melone (melón con jamón), Insalatta Cesare (lechuga romana, anchoas y parmesano) e Insalatta Menta (ensalada mixta con mango y menta).
El principal compartido fue un Tonno (filete de atún a la plancha con salsa de remolachas, menta y papas). El atún estaba muy rico y picosito y las papas con mantequita estaban deliciosas!
El postre, fue una Torta Fragola (cheesecake con frutillas silvestres) + un cappuccino bajativo.
La perlita (1): Noches Blancas
La anteúltima foto de la serie data exactamente de las 21.50 hs.
Y con toda esa luz se fueron nuestras esperanzas de poder sacar una fotito del canal de noche, porque nunca hubo tal cosa como una noche! (al menos no hasta las 23 hs.)
La perlita (2): Super Mario Bros
Justito al salir de Pastini, y muy a pesar de saberme desobedeciendo el consejo de Madre de no levantar cosas de la calle, encontré en el piso un pequeño Red Koopa Troopa que hoy se suma a la colección de chucherías que residen felizmente en la biblioteca de nuestro living.

Leidsegracht 29. Amsterdam, Holanda.
+31 (0)20 622 17 01
info@pastini.nl
Abierto desde las 18 hs.
Cerrado los domingos.
Pastini en TripAdvisor

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula