Comer Afuera

L’Atelier de Celine



San Telmo no resulta para nada nuestra zona de confort. Pero como siempre suele haber algo por allí que tenemos ganas de hacer o de conocer, con Ale solemos unificar 2 o 3 de estos “pendientes” para motivarnos a emprender nuestra peregrinación semestral dominguera hacia uno de los barrios más tradicionales y pintorescos de Buenos Aires.

En esta oportunidad, nuestra primera tarea consistía en visitar el bolichito divino de los chicos de Cualquier Verdura para hacernos de algunos vinilos y muñequitos varios para desparramar en la nuevísima biblioteca de nuestro living. La segunda pit stop estaba necesariamente relacionada con nuestro almuerzo, y se regía por la premisa “comida casera al toque francés”. He aquí la crónica de nuestro paso por L’Atelier de Celine.

Este bonito restaurante se encuentra ubicado en una casona colonial de 2 pisos con terraza que data de principios del 1800. Fotos y pinturas colgadas en las paredes, sillas de colores vibrantes, hermosa luz natural y mucho verde, se vuelven el escenario perfecto para un completísimo menú cargado de cocina hogareña y tradición francesa. De fondo: tranquilidad y buena música.










Nos sentamos en una mesa en el segundo piso, justo al lado de la puerta que lleva a la terraza, donde pudimos disfrutar de la luz suficiente para que las fotos de la comidita salieran bien bonitas.

Junto con la panera y un muy rico dip de berenjenas, el mozo nos trajo de cortesía un vasito con licor de cassis y vino blanco. Y luego de un largo debate con Ale sobre qué pedir (tantas opciones tentadoras!), optamos por una copa de vino tinto, una entrada compartida y un plato principal cada uno, a saber:

La entrada

Le Friand au Brie. Queso brie en pan hojaldrado con almendras + hojas verdes, tomates cherry y reducción de aceto.

Los principales

Le Fait Maison. Torre de salmón ahumado estilo tartare, con vinagreta de cítricos, palta, tomates confitados y brotes (hacía tiempo no probaba un plato que grite tanto “verano” como esa torreta de salmón… exquisito!)
Les Ravioles de Memé aux Ris de Veau. Ravioles de la abuela de mollejas y puerros, con salsa cremosa de champiñones (suuuper consistentes, ideales para un día frío!)

Les juro que no es para nada habitual que no pidamos postre, pero los platos que elegimos -riquísimos y abundantes- no dejaron lugar para nada más! La Tarte Tatin, la Creme Brûlée o la tradicional Tabla de Quesos con Frutas (al parecer muy recomendada en internet y sólo para entendidos) son algunas de las tantas razones por las que tendremos que volver…

Menú de otoño, allá vamos!

Carlos Calvo 242 (San Telmo)
4361-1269
Abierto de Martes a Viernes, de 18 a 24 hs.
Sábados, de 12 a 16 hs. y de 18 al cierre
Domingos, de 12 a 23 hs.
L´Atelier de Céline en Guía Óleo L´Atelier de Céline en Trip Advisor

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula