Receta

Brochetas de sábado por la noche

Anduvimos el fin de semana poniéndonos al día con algunas películas que teníamos ganas de ver; más concretamente con aquellas que se perfilan para obtener alguna que otra estatuilla dorada en la entrega de premios de este próximo domingo 7 de marzo.

Para ser más específicos, arrancamos la noche del viernes con “In the Loop” + “Fantastic Mr. Fox”, seguimos el sábado a la tarde con “Invictus” y terminamos la noche del sábado acompañando nuestras brochetas con “A Serious Man”.

A continuación, el listado alfabético de películas con alguna nominación que les sugerimos tengan en cuenta para ver:

An Education (Screenplay por Nick Hornby, el escritor de About a Boy y High Fidelity)
Avatar (no creo que sea necesario que les diga nada sobre esta película teniendo en cuenta toda la alaraca que se provocó con su estreno)
Coraline (basada en un libro de Neil Gaiman –a quien adoro por regalarme The Sandman)
District 9
Fantastic Mr. Fox (de Wes Anderson –The Darjeeling Limited, The Royal Tenenbaums y Rushmore, entre otras)
In the loop
Inglourious Basterds (de nuestro viejo y bienamado Quentin “bloodbath” Tarantino)
Invictus (ya saben… de Clint Eastwood)
Up (de Pixar)
Up in the Air (de Jason Reitman –Juno y Thank You for Smoking)

Nos quedan pendientes: The Lovely Bones (basada en la novela de Alice Sebold), The Imaginarium of Doctor Parnassus (de Terry Gilliam, con Heath Ledger y Johnny Depp) y Crazy Heart (con Jeff Bridges, que lo queremos mucho mucho porque es “The Dude”).

Bueno, y después de tanto preludio fílmico, vamos a lo que nos convocó en un primer lugar… el paso a paso de las brochetas!!!

Brochetas de pollo, salchichitas de pavo, ananá,
champiñones y tomates asados

Ingredientes:

Para las brochetas:
1 pechuga de pollo.
50 g de salchichitas de pavo
2 rodajas de ananá.
100 g de champis
Perejil picado

Para los tomates:
4 tomates
4 cucharadas de azúcar rubia (nosotros utilizamos azúcar orgánica)
Aceite de oliva, a gusto
2 dientes de ajo
5 ramitas de tomillo fresco
2 cucharadas de orégano
Sal y pimienta, a gusto

Para el marinado:
½ taza de aceite de oliva.
½ taza de jugo de naranja.
½ taza de jugo de limón.
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:


1) Pollo, salchichitas de pavo, ananá y champis:
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes del marinado (aceite de oliva, jugo de naranja, jugo de limón, sal y pimienta) y agregamos luego la pechuga de pollo, previamente cortada en cubos. Dejamos que se marine por 2 horas en la heladera, tapando el recipiente con un film.

Por otra parte, cortamos el ananá en cubos y los champis en mitades. También podemos cortar “tipo mariposa” algunas de las salchichitas de pavo. Reservamos.

Una vez transcurridas las 2 horas, escurrimos los cubos de pollo y los llevamos a la plancha junto con el ananá, los champis y las salchichitas de pavo. Luego de dar vuelta y vuelta a todo lo que colocamos en la plancha, vamos retirando aquello que esté listo y reservamos.

2) Tomates asados:
Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos. Los colocamos en una fuente de horno previamente aceitada y salpimentamos (a gusto). Luego les espolvoreamos el azúcar rubia y agregamos el orégano, las ramitas de tomillo, los ajos picados y un poco de aceite de oliva. Llevamos a horno precalentado a 180º C durante ½ hora.
Terminada la cocción, retiramos y reservamos.

3) Marinada:
Colocamos en una sartén el líquido sobrante de la marinada y dejamos reducir a fuego bajo hasta que se reduzca mas o menos a una tercera parte de su volumen. Colocamos luego en una salsera.

4) Armado del plato:
En una brocheta previamente húmeda (para que no se astille), colocamos de manera alternada el tomate, el pollo, los champis, las salchichitas de pavo y el ananá. Una vez listas, disponemos las brochetas sobre una fuente, las rociamos con la marinada y decoramos con perejil fresco picado fino.

Fuente: Con sabor a canela (excepto por el modo de hacer los tomates asados, que lo encontramos en La cocina de ile, que a su vez se inspiró de uno de los programas de Narda Lepes)

De fondo:

The way I see it, de Raphael Saadiq

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula