Comer Afuera

La Bourgogne

Hubo una noche en que el hada de los sueños culinarios nos regaló la posibilidad de cenar en La Bourgogne, el emblemático restaurante del Alvear Palace Hotel, donde disfrutamos de cocina francesa de primer nivel, ejecutada con precisión y encanto.

Llegamos más que a horario para nuestra reserva, vestidos entre elegante sport & formal, tal como solicita la etiqueta del lugar. En la entrada, una señorita de aspecto impecable nos recibió muy amablemente y nos indicó el camino hacia nuestra mesa. Era temprano, por lo que sólo había otras dos ocupadas además de la nuestra.
Por supuesto, todos extranjeros.
En el interior del restaurante, el ambiente era clásico y refinado. Una luz tenue nos acompañó a lo largo de toda la velada.



















Apéritif & Les hors d’œuvres

Mientras leíamos el menú con detenimiento, uno de los (muchos) mozos que se pusieron a nuestra disposición esa noche nos acercó a la mesa 2 copas de champagne y unos pequeños bocaditos hojaldrados con los que entretener el paladar. Nos trajo también unas finísimas láminas de pan crocante, acompañadas por un vasito de aceite de oliva infusionado con romero y dos tipos de manteca, una con sal gruesa y otra saborizada con salmón.
El amuse-bouche no tardó en llegar.

Amuse-Bouche

Llegó presentado en una tacita de café y se veía precioso.
Era una Crema de Zanahorias con Jengibre confitado que sabía de mil amores, dulce y cremosa.
De haber podido, hubiéramos pedido que nos la traigan en bowl para comer con cuchara sopera.

L’entrées

Ale eligió las Vieiras a la manteca blanca + Mil hojas de Almendras
& Aceite de Pistacho. Buen contraste entre la carne sedosa
de las vieiras y el crocante del mil hojas.
Yo pedí el Dúo de Centollas de Ushuaia en caliente y frío + Emulsión de Carabinieri & Fondue de Tomate. Dos platos deliciosos, que realmente resaltaron el sabor de las centollas. Por su parte, la fondue de tomate estaba para alquilar balcones.

Le Plat Principal

Lo mejor del Lomo Aberdeen Angus con Pimienta negra y Cognac que pidió Ale fue que lo vinieron a flambear al lado de nuestra mesa. Gran show de fuego, destreza y carne jugosa, acorde a nuestro pedido.
En mi caso, me trajeron una Merluza negra pocheada en leche de coco, acompañada por unas verduras perfumadas con Jengibre y Lima. Delicada y riquísima!

Les Fromages

Con inmenso pesar, tuvimos que declinar el ofrecimiento de unos quesitos previos al postre.
Si queríamos llegar a probar las crème brûlées y el resto de las tentadoras exquisiteces que ya estaban marchando teníamos que jugarnos por el equipo y administrar sabiamente el poco espacio que quedaba disponible en nuestros estómagos.

Un Sorbet & Des Petits-Fours

A modo de intermezzo, nos acercaron una bandejita con unos petits-fours y unas granitas de naranja y lemon grass que ayudaron a refrescar el paladar antes de los postres.

Les Desserts

Ale pidió la degustación de postres y probó un poco de todo: torta ópera, crème brûlée de vainilla, crocante de frutillas y pistacho, minicake de chocolate y caramelo, copa de helado de canela y un macaroon. Un ricor absoluto.
A mi me tentó la degustación de Crème brûlées, por lo que recibí un plato realmente precioso, con 5 cazuelitas llenas de colores: vainilla, pistacho, praliné, naranja y dulce de leche.

Le Digestif

Para cerrar, pedí un cappuccino cuya superficie de espuma y cacao parecía un paisaje visto desde el aire.

Fue sin dudas una noche inolvidable de la que nos llevamos un hermoso recuerdo (y un atracón para 25).

Avenida Alvear 1891 (Recoleta)
4808-2100
Abierto de Lunes a Sábado de 19.30 a 24 hs.
La Bourgogne en Guía Óleo
La Bourgogne en TripAdvisor

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula