Receta

Ensalada de Mandarina, Chocolate y Vainilla

No tenemos una explicación racional de por qué nos enamoramos de esta ensalada cuando la vimos por primera vez en el sitio web de Jamie Oliver. ¿Será porque nos atrajo la paleta de colores que la mandarina, la menta y el chocolate formaban en el plato? (habrán notado que por acá tenemos un fetiche importante con ese tema) ¿O tal vez por la curiosidad que sentimos al tratar de imaginar a qué sabrían todos esos ingredientes juntos en un bocado? Quizás, quizás, quizás.

Con lo fácil de preparar que resulta, no hubieron mayores objeciones a la hora de ponernos manos a la obra: conseguimos un par de mandarinas bien redonditas y turgentes y las cortamos en rodajas, las rociamos con el delicioso almíbar de vainilla y con un puñado generoso de almendras peladas y picaditas, cubrimos todo con el chocolate rallado y, para terminar, ubicamos -aquí y allá- unas cuantas hojitas de menta fresca.
¿Qué más podemos agregar? Que nos resultó un postre ideal y de sabores vibrantes para disfrutar en estos días de un otoño que de otoño aún no ha tenido nada.

Ensalada de Mandarina, Chocolate y Vainilla

Tangerine, Chocolate & Vanilla Salad

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 20gr de almendras peladas
  • 1 cucharadita de azúcar rubia
  • 1 vaina de vainilla
  • 8 mandarinas
  • un puñado de menta fresca
  • 100gr de un buen chocolate amargo al 70%

Preparación










Arrancamos tostando nuestras almendras en una sarten seca sobre fuego medio durante unos minutos, revolviendo ocacionalmente. Cuando estén listas, se van a dar cuenta por el colorcito y por el rico perfume. Removemos del fuego y las dejamos enfriar.

En una sarten pequeña sobre fuego fuerte mezclamos 4 cucharadas de agua, el azúcar, las semillas de vainilla y las vainas. Agregamos el jugo de 4 mandarinas y lo dejamos reducir de 5 a 8 minutos, hasta lograr un almíbar.

Mientras esperamos el almibar, pelamos y cortamos las mandarinas en rodajas finas rodajas, para luego disponerlas en una linda bandeja. Agregamos por encima el almíbar, las almendras picadas y algunas hojitas de menta. Con un cuchillo afilado, raspamos la barra de chocolate y espolvoreamos las virutas resultantes sobre nuestra ensalada, justo antes de llevar a la mesa.

Fuente

Seguimos al pie de la letra esta receta de nuestro amigo Jamie Oliver.

De fondo



AM, de los Arctic Monkeys.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Florseriayo
    10 agosto, 2016 at 14:43

    Hay que alegría reecontrarme con esta receta. La había visto un día apurada y sin tiempo para llevarla a mi tablero de recetas de Pinterest… y después le perdí el rastro. Es una señal del universo encontrarla justo antes de que termine la temporada de mandarinas!

    • Reply
      salty lips
      11 agosto, 2016 at 00:16

      Que linda sensación cuando uno se encuentra con algo que perdió… más aún cuando es una receta y cuando todavía se está a tiempo de hacerla… Animate que es muy fácil y riquísima!!!

Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula