Comer Afuera

Unik

Nos hubiera encantado tirar la casa por la ventana y pasarnos toda la BA Food Week comiendo con desenfreno en muchos de esos riquísimos lugares que se coparon y armaron un menú para volar pelucas por sólo 140$ARS. Pero sabiendo que -por bebito y otras yerbas- teníamos una sola oportunidad, nos aseguramos de hacerla valer.
Sopesamos todas las opciones disponibles y concluimos que el elegido sería Unik. Un poco porque el año pasado se ganó un espacio entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y otro poco porque -como nosotros- el lugar tiene un vínculo amoroso con el diseño y la arquitectura que no pudimos pasar por alto. badabOOm!

Nos recibieron dos elegantes sillones que serían la envidia de Roger Sterling (y la mía). Todos los objetos a nuestro alrededor -muebles, sillas, lámparas, e incluso parte de la vajilla- pertenecen a la colección personal del arquitecto Marcelo Joulia, dueño y mente maestra detrás del concepto de Unik. Es casi como si el mismísimo Joulia te invitara a comer a su casa, y que su living-comedor fuera el set de grabación de un capítulo de Mad Men.



















Entre todos los que éramos para almorzar, nos pusimos de acuerdo y pedimos todas las opciones disponibles de entradas y principales que Yago Márquez y Fernando Hara prepararon especialmente para el menú de la BA Food Week.
Pero a la hora de elegir los postres, otra fue la historia: la Degustación de Helados Caseros tomó la delantera casi enseguida al ganar la simpatía de 3 de los 4 comensales, dejando al Cremoso de Chocolate Amargo en un muy digno segundo lugar, y sacando de la competencia al Café Gourmand. Better luck next time, my dearest petit fours!

Una mención especial merece la buena onda de los amigos con los que almorzamos que, muy copados ellos, se prestaron no sólo a que les usurpemos los platos para una(s) foto(s), sino también para dejar que les robemos unas cuantas probaditas. Es que todo se veía tan lindo y tan rico que fue imposible resistirse!

Las Entradas

  • Huevo cocido a baja temperatura, papas crocantes y salsa romesco. Lo mejor de todo fue poder sumergir el pancito en la yema tibia y deliciosa que con tanto amor se derramó sobre las papas.
  • Pastrami casero con papas crema. Antes de llegar a nuestro plato, el pastrami fue curado en salmuera, luego cocido al vacío, y finalmente perfumado con un ahumado de 2 horas. Exquisito era poco.
  • Ensalada fresca de pescado ahumado, chauchas y echalotes. Livianísima y con un suave dejo a playa y mar.

Los Principales

  • Pescado del Atlántico con sofrito de tomates, hinojo y olivas. De gusto suave, el pescado combinaba perfecto con el sofrito. Las alcaparras le daban el toque ácido y amargo que necesitaba.
  • Ojo de bife angus con puré de papas. Sabroso, tierno y en su punto justo (o sea jugoso, obvio).
  • Ravioles de calabaza y salvia con espinaca orgánica. Todo lo bueno de la vida condensado en un plato de ravioles.

Los postres

  • Cremoso de chocolate amargo con helado de café y confitura de naranja. El chocolate y la naranja es una combinación de sabores que no falla nunca, como volví a comprobarlo en esta ocasión.
  • Degustación de helados caseros de azafrán, canela y maracuyá. ¡Pero qué original el helado de azafrán! Igual, el que se llevó todos los laureles fue, por lejos, el de maracuyá.

La perlita (1)

Excelente la panera que nos trajeron ni bien sentarnos, con pan tibio de masamadre. Estaba tan bueno que en ningún momento nos preguntamos porqué no venía acompañado de un dip para sumergirlo. No hacía falta nada más.

La perlita (2)

Dicen los que saben que un capítulo aparte merece la super barra de tragos a cargo de Federico Cuco.
En esta oportunidad no tuvimos el placer, pero es otra muy buena excusa para volver.

Si tienen ganas de viajar en el tiempo y hacer la gran Don Draper, esperando cualquiera de las increíbles creaciones de la carta con un Old Fashioned en mano, Unik es definitivamente el lugar que estaban buscando.

Soler 5132 (Palermo)
4772-2230
info@unik.pro
Abierto de Martes a Sábado de 12.30 a 15 hs. y de 20.30 a 24 hs.
Unik en Guía Óleo
Unik en TripAdvisor

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Mónica
    29 abril, 2014 at 12:03

    Me perdi el pastrami! Para la proxima ya aprendi que hay que ir en multitud! Lindisimo lugar! Monica

Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula