Desde la llegada de Fedito a nuestras vidas, cada vez nos resulta más complicado hacernos el tiempo para preparar y fotografiar recetas para el blog. Pero como no nos damos por vencidos ni aún vencidos, hoy les traemos este sencillo budín de pan dulce y manteca, ideal para 1) gente con poco tiempo (o padres primerizos) y 2) darle uso a ese pan dulce que seguro les sobró post fiestas.
No se van a arrepentir…
Aprovechando una de las breves siestas que nuestro bebito duerme en el día, nos pusimos manos a la obra para hacer este rico postre que compartimos con nuestra familia durante el almuerzo del 1º de enero. Y si bien la receta original utiliza 8 rodajas de pan viejo sin corteza, nosotros teníamos a mano un pan dulce que nunca llegó a la mesa navideña y nos pareció un buen twist usarlo como base.
De más está decir que la idea resultó todo un éxito!
Budín de Pan Dulce y Manteca
Panettone & Butter Pudding
Ingredientes
- 25 gr. de manteca (más un extra para enmantecar la fuente para horno)
- 1 pan dulce (idealmente sin frutas)
- 50 gr. de pasas sultanas
- 1 cucharada de canela en polvo
- 350 ml. de leche
- 50 ml. de crema doble
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 25 gr. de azúcar rubia
- Nuez moscada rallada, a gusto
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC (moderado) y enmantecamos una fuente para horno.
Cortamos el pan dulce en rodajas finas. Untamos con manteca sólo uno de los lados de cada rodaja y las acomodamos en la fuente (el lado enmantecado hacia arriba) hasta cubrir toda la base. Agregamos una capa de pasas sultanas y espolvoreamos con canela. Reservamos.
Por otra parte, calentamos la leche, la crema y el extracto de vainilla en una cacerola a fuego lento hasta el punto previo al hervor (justo cuando comienzan a verse algunas burbujas en la superficie).
Rompemos los huevos en un bowl y añadimos 6 cucharadas colmadas de azúcar rubia mientras batimos enérgicamente hasta que adquiera un color pálido.
En ese punto, agregamos el mix de crema y la leche que teníamos reservado y continuamos revolviendo hasta integrar todo.
Vertemos la mezcla sobre el pan enmantecado y espolvoreamos por encima nuez moscada y azúcar. Dejamos reposar durante 15 minutos.
Llevamos la fuente al horno entre 25 y 30 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada.
Fuente: Nos inspiramos en esta receta que Griff Rhys Jones preparó junto a Nigel Slater en el programa A Taste of My Life.
De fondo:
Ruidos y Ruiditos Vol.1, de Judith Akoschky.
.
1 Comment
Suryakant sao
14 marzo, 2014 at 03:33Wondering if this sweet pudding comes in my hand through my desktop's monitor 😀
So tasty