Viajes

Comer en Amsterdam: Brasserie Vlaming

Hoy queremos contarles de la noche que conocimos Brasserie Vlaming, un muy bonito restaurante ubicado frente al Prinsengracht Canal. No sólo cenamos riquísimo, sino que tuvimos el placer de que el mismísimo Frans Vlaming (dueño del lugar junto a su hijo y Chef, Bob Vlaming) compartiera con nosotros su homemade limoncello en una muy interesante sobremesa.

Llegamos sin reserva alrededor de las 20hs., y por suerte no tuvimos ningún inconveniente en ser ubicados en una de las 3 mesas exteriores, con vista al Canal. El clima estaba divino de fresquito, lo cual fue un buen cambio al calor casi insoportable que nos tocó durante nuestro paso por Italia.
La carta llegó enseguida, y así de rápido decidimos nuestro pedido compartido.












 
La entrada: Bites Platter. Selección de pequeñas entradas y fingerfood para 2 personas, entre las que pudimos degustar la sopa del día, unos frescos pinchos caprese, el paté casero del chef, unas ricas albondiguitas, salmón marinado con eneldo + aderezo de mostaza de miel, pan casero y dips varios.
Acompañamos con una cerveza Brand y agua sin gas en jarra.
El principal: Cornchicken fillet cocinado al vacío (o “Sous Vide”), sobre salsa asada de tomates y paprika. El side dish: Stir fried sugar snaps, French beans & mushrooms (increíbles!!!)
Acompañamos la cena con una copa de Malbec de Familia Bianchi, que era el vino recomendado.
Al momento de elegir el postre, el mismísimo Frans Vlaming se acercó a nuestra mesa para preguntarnos si habíamos disfrutado de la comida, y para asegurarse que no hubiera dudas en cuanto a la elección del postre: la Vlaming’s all time favourite Sticky Toffee Pie.
No por nada este postre es una de las razones por las que esta Brasserie es famosa en Amsterdam… Delicia absoluta!
Durante la sobremesa, Frans compartió con nosotros unas copillas de su excelente homemade limoncello, mientras nos contaba la historia del lugar donde hoy se ubica Brasserie Vlaming: uno de los tres antiguos almacenes V.O.C. (United East Indian Company) que datan del año 1620 y que recibieron su nombre de las tres embarcaciones que allí descargaban su contenido (Hope -esperanza-, Desire -deseo- y Love -amor-). La Brasserie se estableció en el antiguo almacen “Love”, lo cual coincide con la filosofía con la que es preparada toda la comida que ofrecen a sus comensales.
Para cerrar la noche, Frans nos presentó al Chef, su hijo Bob Vlaming, y tomó nota del mail de Ale para enviarnos luego la receta de la Sticky Toffee Pie, la cual esperamos compartir muy pronto con ustedes vía SaltyLips.

Rica comida, hermosa gente, noche inolvidable.

Prinsengracht 193a. Amsterdam, Holanda.
+31 020 4272063
restaurantvlaming@gmail.com
Brasserie Vlaming en TripAdvisor

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula