Receta

Caramel Salmon

Que hace frio, que hace calor. Que en mi edificio prenden la losa radiante, que la apagan. Que por la calle veo gente en musculosa, que veo gente con tapado y bufanda. Que me saco el saco, que me pongo el pongo. Que Juanita arrastró a su familia al fango, que Fort entrevistó al Sr. Innombrable. Que los mayas dicen que el mundo se termina a finales del 2012, que Harold les canta retruco y lo adelanta para el 21 de mayo de este año.
En medio de tanta locura e incertidumbre, SaltyLips los acaricia con una certeza: compartimos con ustedes una receta 100% media estación, a prueba de frios, calores, juanitas y otros apocalipsises.

Caramel Salmon

Ingredientes

750g. de salmón, con piel, cortado en cubos grandes.
Aceite (poquito)
1 cebolla morada cortada pluma
2 dientes de ajo, bien picaditos
3 cucharadas de salsa de soja
1/2 taza de azúcar negra
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de jugo exprimido de lima

Para colocar por encima: Cebolla de verdeo y chile, cortados super super finito + cilantro + lima.
Para colocar por debajo: Arroz blanco al vapor.

Preparación










En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego fuerte. Agregamos los cubos de salmón y cocinamos hasta que estén apenas dorados (menos de 3 minutos). Los damos vuelta y cocinamos también del otro lado, durante casi 1 minuto. Los retiramos de la sartén (el centro no tiene que estar cocido) y reservamos. Reducimos el fuego a mínimo y, si es necesario, colocamos algunas gotas más de aceite. Añadimos la cebolla morada ya cortada en pluma y el ajo. Cocinamos durante 3 minutos revolviendo ocasionalmente. En este punto, agregamos la salsa de soja, el azúcar negra y los cubos de salmón. Continuamos cocinando hasta que la salsa se vea oscura y espesa (aproximadamente 1 o 2 minutos, no más!). Salpimentamos a gusto y agregamos el jugo de lima.

Sugerencia para servir: Colocamos en el fondo de un plato una base de arroz al vapor, los cubos de salmón por encima, salseamos generosamente y decoramos con las tiritas de cebolla de verdeo y de chile, el cilantro y las rodajas de lima.

Fuente: Una receta de William Granger que vimos en su programa Bill’s Food

De fondo


Angles, de los Strokes.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula