Receta

Papas en espiral

Buscando en internet algun artículo moderadamente interesante sobre la historia de la papa, me vengo a enterar (un poco tarde) que el 2008 fue declarado por las Naciones Unidas como “El Año Internacional de la Papa” (faaa!).

El Año Internacional de la Papa ha creado conciencia de la importancia fundamental de la papa como alimento básico para las personas. Pero también tuvo otro objetivo muy práctico: promover la creación de sistemas sostenibles basados en la producción de papa, que aumenten el bienestar de los productores y los consumidores y contribuyan a realizar el pleno potencial de la papa como «alimento del futuro». Fuente: Potato 2008.

Ahora bien, yo les pregunto: ¿Es normal que yo no supiera nada de esto? O sea, ¿alguien más no lo sabía? ¿Acaso fue un evento masivo y yo me la pase metida en un tupper sin guarnición de información durante todo ese año? Tengo que confesarles que la papa es uno de mis “productos gastronómicos” favoritos, y me siento un poco triste de no haberlo sabido –alla lejos en el 2008– mientras degustaba alguna tortilla, una papa rellena o un simple puré, y así poder levantar una copa de vino y brindar en su honor.
Con el profundo deseo de redimirme(nos), hoy les traemos las únicas e inigualables….

Papas en espiral

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 8 papas pequeñas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 8 palos de brochette.

Preparación







¿Cómo hacemos para que las papas nos queden cortadas en espiral?

Cortamos la punta de cada papa para dejarla plana y poder pincharla bien con un palo de brocheta de lado a lado. Luego, con la punta de un cuchillo vamos cortando la papa con forma de espiral hasta dar con la brocheta en el centro. De esta forma, nunca llegamos a cortar la papa del todo.
Finalmente y con cuidado, las alargamos un poco para que se vea el espiralado.
Acá podrán ver un video de cómo cortar las papas en espiral en caso de que la explicación no sea suficiente.
Continuamos! Pintamos las papas con aceite y salpimentamos. Llevamos a horno fuerte (200ºC) durante unos 30-35 minutos y servimos. También se pueden freir en abundante aceite.

Fuente: Encontramos esta receta de Pintxo, en Directo al Paladar

De fondo


Elephant, de The White Stripes.

Tal vez te guste

2 Comentarios

  • Responder
    Angie Tee
    2 abril, 2011 at 16:31

    You did a fantastic job on cutting the potato, and I like the idea of baking it too. Thanks.

  • Responder
    salty lips
    7 abril, 2011 at 02:22

    Thank you for stopping by! 🙂

  • Dejar una Respuesta