Receta

Cordero patagónico a las hierbas

Luego de tanto tiempo de silencio (y disculpado por estar temporalmente sin cámara de fotos), uno de nuestros más queridos chefs invitados ha vuelto a dar señales de vida. En esta oportunidad, nos sorprende con un riquísimo Cordero patagónico a las hierbas, preparado en vivo y en directo desde la orilla del Lago Espejo, durante sus vacaciones familiares en Villa La Angostura. Todo muy Mallman style.

En palabras de Angel: “La combinación de la leña con las hierbas en un cordero patagónico de ese tamaño, lograron hacer de este plato una de las mayores y más simples exquisiteces que cociné en mi vida”

Cordero patagónico a las hierbas

Ingredientes (para 6 personas):
1/2 cordero (entre 7-8 kilos)
Aceite de oliva
Romero
Tomillo
Albahaca
Ajo
Sal parrillera
Leña

Preparación:


Marinar el cordero durante 3 horas en una mezcla de hierbas, ajo y aceite de oliva.
Prender el fuego y colocar la carne una vez que los leños estén bien rojos y hayan formado brasa. Distribuir las brasas en forma circular y periférica, concentrando así el calor. Salar el cordero con sal parrillera directamente sobre el fuego.
Cocinar lentamente por espacio de casi 3 horas, teniendo precaución con los distintos grosores que presenta la carne del cordero (por ejemplo, debajo de las costillas prácticamente no debe haber brasas). Para acompañar, descorchar un rico vino tinto.

La perlita: El grupo de turistas franceses que miraban con envidia desde un costadito, mientras comían unos modestos sanguchitos de jamón y queso.

Hasta la próxima!
Angel Y.
.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Anónimo
    12 enero, 2011 at 05:05

    sepan que encontre el blog de casualidad y adore!

  • Reply
    jajandio
    12 enero, 2011 at 18:31

    Que bueno! pero quién sos, alguna pista aunque sea!

Leave a Reply

  • Cara Mengekstrak Domain dari URL di Notepad++
  • WordPress CMS Checker
  • Slot Gacor
  • Tekno Nebula